Entorno turístico

Lago Ranco
Lago Ranco  (en Mapudungún “aguas tormentosas” ), con una superficie de 442 km², es el tercer lago más grande de Chile, ubicado en la Provincia del Ranco en la XIV Región de Los Ríos. En su geografía se destaca la presencia de varias islas, entre ellas destaca la Isla Huapi, hoy en día convertida en una reserva mapuche.

Sus playas y entorno natural, se convierten en el principal atractivo turístico. Algunos sitios de interés turístico que mencionar son: La Piedra Meza y la Playa del Arenal, con un sin fin de actividades como de pesca deportiva, ferias gastronómicas, artesanía étnica.


Isla Huapi

 Isla Huapi (del mapudungun: wapi, “isla”) es la mayor de las trece islas del lago Ranco, se ubica en el sector centro norte del lago. Se encuentra habitada en un 90% por personas de origen mapuche y huilliche.
Constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, dada su belleza natural y su riqueza cultural. Sus atractivos incluyen el cementerio local, la Piedra Bruja, las cuevas de Weichafe y el cerro Treng-Treng. Se destaca el desarrollo de artesanía en textiles y lana de oveja, tallados en madera y  cestería.


Parque Alfonso Brandt

Parque Alfonso Brandt, se encuentra en el cerro Piedra Mesa, el que es una meseta en altura (430 m.s.n.m.) en la Comuna de Lago Ranco. El parque presenta especies arbóreas tales como Roble, Notro, Tepa, Pitra, y abundante sotobosque. En los senderos, se pueden observar las especies vegetales existentes en el lugar, además de tener una vista privilegiada del lago, sus islas y todo su entorno. Aquí también se encuentra el conocido mirador Piedra Mesa, en donde, se tiene una vista panorámica de todo el sector de lago Ranco.


Río Bueno

Río Bueno, a 2 kilómetros de nuestro hotel, con una longitud de 200 km; nace como desaguadero del Lago Ranco y desemboca sus aguas en el Océano Pacífico. Se destaca dentro del las actividades turísticas a desarrollar, la pesca, kayak, rafting, así también toda la flora y fauna que interactúa con sus aguas.